Sesión de deporte inclusivo en el Camp Nou con 700 niños y niñas de 10 escuelas de Catalunya con alumnado con discapacidad

Este viernes 13 de abril se llevará a cabo una sesión de deporte inclusivo con 700 alumnos de primaria y secundaria de varias escuelas de Catalunya, en el marco del proyecto 'Somos lo que nos proponemos', una campaña impulsada por Fundación FC Barcelona, el Instituto Guttmann y el Comité Paralímpico Internacional para sensibilizar sobre la importancia de la práctica de actividad física inclusiva.

La sesión está abierta a los medios. La actividad se llevará a cabo en las instalaciones del Camp Nou y permitirá a los alumnos practicar más de una quincena de disciplinas deportivas basadas en la actividad física cooperativa e inclusiva, es decir, donde pueden participar con igualdad de oportunidades tanto a las personas con discapacidad física como las que no la tienen.
Además de deportes como el atletismo, el hockey o el balonmano, en la sesión de este viernes también se podrán practicar, entre otras originales actividades, deportes de aventura, danzas multiculturales, juegos malabares o rompecabezas gigantes. La clausura de la sesión, a las 13.30, será un aeróbic inclusivo donde los 700 alumnos a la vez pondrán el punto y final a la actividad.

Horario: de 9 a 14 horas
Lugar: Zona 10 del Camp Nou (entrada por el acceso número 14).

'Somos lo que nos proponemos' es una campaña que pretende sensibilizar a la sociedad hacia la
realidad de las personas con discapacidad física, reivindicar el papel de la escuela como espacio
normalizador y de igualdad de oportunidades para todos y poner de manifiesto que a través de la
práctica de actividad física inclusiva se pueden crear caminos de conocimiento, enseñanza y aprendizaje mutuo. Se presentó el pasado 22 de marzo.