El proyecto 'Tiempo para ti' para familias con hijos con discapacidad se extiende a ocho distritos de Barcelona

Cinco distritos de Barcelona estrenarán en los próximos días, el servicio para padres y madres de "niños y jóvenes con discapacidad" Tiempo para ti ", que ofrece el" Ayuntamiento de Barcelona para que los progenitores puedan disponer de "unas horas, los sábados por la mañana, para poder disfrutar de tiempo personal.

El proyecto, que nació el curso pasado en los distritos de San Martín, Nou Barris y Horta-Guinardó, llega ahora a los distritos del "Eixample, Les Corts, Sarrià-Sant Gervasi, Sants-Montjuïc y Sant Andreu, siguiendo con el calendario de "implantación, que prevé llegar a completarse en toda la ciudad en 2014. La iniciativa forma parte del Programa de Tiempo y Calidad de Vida, y busca promover el apoyo a las familias con algún miembro con discapacidad para facilitarles tiempo personal como generador de salud y de mejora de calidad de vida. Así, durante las mañanas de los sábados, y de forma quincenal, diferentes equipamientos públicos disponen del servicio, con monitores especializados, para que los niños y niñas con discapacidad puedan pasar unas horas haciendo actividades lúdicas mientras sus padres o cuidadores disfrutan de su propio tiempo. Por ello, el servicio posibilita también que los hermanos de los niños con discapacidad puedan disfrutar.

En "octubre de 2011, coincidiendo con el curso escolar 2011-12, se inició el proyecto piloto en los distritos de San Martín, Nou Barris y Horta-Guinardó, con una muy buena acogida por parte de las familias usuarias. Durante el curso 2012-13 el proyecto s "extenderá de forma progresiva a estos ocho distritos, ya lo largo del 2013 ya estará presente en toda la ciudad.
Las actividades se realizan en centros cívicos, escuelas, ludotecas y bibliotecas de los distritos, y están dirigidos a niños y jóvenes de 4 a 18 años. Cada equipamiento ofrecerá un total de 15 plazas, y se prevé que en este curso escolar puedan ofrecerse 210 plazas en total. Las familias pueden acceder directamente al servicio dirigiéndose a los equipamientos donde se ofrece la actividad. Las escuelas ordinarias y especiales y los servicios sociales y servicios de salud de los distritos también podrán derivar la familia al servicio a través de un circuito establecido.

En la web del Ayuntamiento de Barcelona podéis consultar los equipamientos donde podrá disfrutar de este servicio.