ECOM lanza su primer kit de accesibilidad: el posicionamiento de la organización hacia esta temática

Este mes de marzo ECOM ponemos en marcha una iniciativa bajo el nombre de 'Kits de accesibilidad', que tiene por objetivo favorecer la accesibilidad al propio conocimiento sobre accesibilidad y promover el conocimiento abierto en esta materia ya que consideramos que esto es clave para poder seguir avanzando en el objetivo de la accesibilidad universal. Básicamente, la iniciativa consistirá en difundir on line periódicamente diferentes kits (o cápsulas) de conocimiento sobre accesibilidad, producidos tanto a raíz de colaboraciones con otras entidades o movimientos sociales, como a través de procesos de participación y co-creación con personas de las entidades federadas a ECOM. Este mes de marzo ve la luz el primer kit, en el que presentamos el posicionamiento de ECOM sobre la accesibilidad.

EL PRIMER 'KIT': EL POSICIONAMIENTO DE ECOM SOBRE ACCESIBILIDAD

Los posicionamientos de una entidad son los valores que deben regir sus acciones, y que, por lo tanto, deben quedar reflejados en cada cosa que hace la entidad y cómo la hace. Son su ideario.
Conscientes de la importancia que este hecho tiene para cada entidad, ECOM comparte su posicionamiento sobre accesibilidad para que las entidades o movimientos sociales que lo deseen puedan compartirlos con sus bases sociales, debatir sobre el tema y adaptarlos a su realidad, para hacérselos suyos.
O utilizarlo para crear otros textos para aquellas situaciones que consideren adecuadas, como pueden ser manifiestos para momentos determinados: como fue el caso del manifiesto del día de la discapacidad de Cerdanyola del Vallés, donde los posicionamientos de ECOM se usaron para iniciar un proceso deliberativo con la participación de las entidades de la ciudad.
El posicionamiento de ECOM sobre accesibilidad (como el de otras temáticas) son fruto de un proceso de reflexión y consenso colectivo, fueron aprobados por asamblea general en junio de 2014 y marcan de manera decisoria como ECOM entiende y trabaja la accesibilidad.

Podéis acceder al primer kit en el enlace que encontráis en el lateral de esta página, bajo el logotipo de los kits.