Abiertas las inscripciones a la 2ª edición del Postgrado en Accesibilidad y Diseño para Todos

La Escuela Superior de Arquitectura, ESARQ, de la UIC Universitat Internacional de Catalunya, organiza este postgrado, que tiene formato on line interactivo y se realizará entre septiembre 2012 y julio 2013.

Este postgrado es una oportunidad para descubrir que la accesibilidad no es solamente una necesidad para las personas con discapacidad, sino una ventaja para toda la ciudadanía. Se propone resolver la accesibilidad desde el inicio de la concepción de un proyecto, de manera desapercibida y con un coste bajo o nulo al estar integrada en el diseño original; conseguir soluciones de uso estandarizado, cómodo y seguro; e incorporar, si es necesario, las ayudas técnicas y las nuevas tecnologías para mejorar el confort y la calidad de los servicios ofrecidos al público.

El curso se basa en sesiones de trabajo a distancia mediante una plataforma virtual en Internet, de carácter teórico-práctico, en que se tratan los diversos contenidos previamente definidos en el programa, que tiene una parte de carácter técnico y otra de carácter social. Se realizan estudios de casos, que contribuyen a contextualizar los conceptos tratados en cada tema.
Se puede realizar a distancia, a través de aulas digitales interactivas, de manera que el alumno podrá preguntar sus dudas en línea o a viva voz. En el caso de no poder asistir a una sesión, ésta podrá ser consultada por el alumno posteriormente.
Este sistema interactivo permitirá al alumno poder sentir y seguir las clases, pudiendo preguntar al profesor sus dudas, compartir información y visualizar los apuntes y la "pizarra" en tiempo real.

El Claustro de Profesores se compone de expertos en la materia así como de diferentes instituciones, con una larga trayectoria profesional.

Fecha de inicio:
27/09/2012
Fecha de finalización:
04/07/2013

Más información
(+34) 93 254 18 00
infoesarq@uic.es