Abierta la convocatoria de prácticas remuneradas en el Parlamento Europeo para personas con discapacidad

A partir del 15 de marzo, y hasta el 15 de mayo, hay tiempo para inscribirse en la estancia de prácticas remuneradas en el Parlamento Europeo que comenzará el 1 de octubre y que durará cinco meses.

El Parlamento Europeo lanzó en 2006, en el marco de una discriminación positiva para promover la igualdad de oportunidades, un programa de estancias de prácticas remuneradas específico para personas con discapacidad.
Estas estancias están abiertas tanto a las personas con formación superior como a las personas con calificaciones inferiores a la universitaria. (El artículo 18 de la Normativa interna relativa a los periodos de prácticas y visitas de estudios a la Secretaría General del Parlamento Europeo, que establece las calificaciones académicas necesarias para la admisión a un periodo de prácticas remuneradas, no se aplica a este programa).

El principal objetivo de este programa es ofrecer a una serie de personas con alguna discapacidad una experiencia laboral significativa y valiosa y una oportunidad para familiarizarse con las actividades del Parlamento Europeo.

La duración de los periodos de prácticas remuneradas es de cinco meses improrrogables. Los periodos de prácticas no dan al becario o la becaria el derecho a trabajar en el Parlamento Europeo; el funcionariado se selecciona sobre la base de concursos organizados por la Oficina Europea de Selección de Personal (EPSO).

Fechas de inicio y fechas límite de recepción de las candidaturas:
Inicio de la estancia Período de inscripción
1 de marzo 15 agosto al 15 octubre (24h)
1 de octubre 15 marzo al 15 mayo (24h)