El Ayuntamiento de Barcelona reforzará las políticas de Vida Independiente de las personas con discapacidad física y se compromete a promover la contratación responsable, entre otros

Hoy ha tenido lugar el primer encuentro institucional de ECOM con el nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Barcelona.

El presidente de ECOM, Antonio Guillén, y su gerente, Marta Obdulia, se han reunido con Laia Ortiz, Segunda Teniente de Alcalde y responsable del Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Barcelona, ​​y Ramon Lamiel, gerente del Instituto Municipal de Personas con Discapacidad de Barcelona, ​​para presentar la entidad al nuevo ayuntamiento y poner de manifiesto las necesidades del sector, así como las de ECOM.

Laia Ortiz ha expresado la clara voluntad del consistorio de reforzar las políticas de Vida Independiente de manera transversal, lo que se concretará con el mantenimiento del servicio actual a los usuarios, y aseguró que trabajarán para conseguir un aumento de plazas Asistente Personal (AP). Desde el nuevo ayuntamiento se comprometen a colaborar con las entidades de la discapacidad, garantizando la continuidad de las convocatorias actuales de subvenciones. Aseguran también que se dará un nuevo impulso en el ámbito de la accesibilidad a nivel transversal y que se promoverá la contratación responsable. Ortiz ha explicado que garantizar la participación es un aspecto que preocupa al ayuntamiento -al igual que a ECOM- y que se comprometen a hacerlo.

Durante el encuentro se ha puesto de manifiesto la sintonía entre las políticas del ayuntamiento y las de ECOM, ya que quieren reforzar e impulsar la Vida Independiente, el empoderamiento de las personas, poner en primera línea la defensa de derechos.

ECOM se ha puesto a disposición del nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Barcelona para trabajar conjuntamente en mejoras para las personas con discapacidad física en la ciudad condal. Ambas partes se han comprometido a mantener una relación continuada y hacer un seguimiento de todos estos aspectos.