3ª edición de los Premios Internacionales Design for All Foundation

El pasado 19 de Abril de 2012 se celebró en Barcelona la Tercera Edición de los Premios Internacionales Design for All Foundation en el contexto de la Cena Anual de la Design for All Foundation, a la que asistieron representantes de todas las empresas, administraciones y entidades nacionales e internacionales que forman parte de la Fundación, así como todas aquellas interesadas en conocer su trabajo y actividades.

El desarrollo del concepto de Design for All está fuertemente vinculado a la ciudad de Barcelona: se presentó por primera vez en el transcurso de la Asamblea General de la European Institute for Design and Disability (EIDD) celebrada en la ciudad a la abril de 1995. Actualmente el Design for All ya es un concepto conocido y utilizado en muchos ámbitos de la vida cotidiana, administraciones, usuarios y empresas. La Fundación se creó, precisamente, para dotar de una estructura de gestión, promocionar, difundir, desarrollar y gestionar el Design for All en la sociedad; para agrupar los líderes de las empresas, entidades y administraciones que quieren mejorar las actitudes de su organización respecto a la sostenibilidad y la diversidad humana.

Durante el evento se hizo la presentación del libro: "Universal Design: The HUMBLES Method for Used-Centred Business" de Francesc Aragall (fundador y presidente de la Fundación) y Jordi Montaña, así como de los proyectos previstos de la Fundación: la Red Museumforall.eu y el Proyecto IDeALL.

Los Premios Internacionales Design for All Foundation 2012 se entregaron al final de la velada. Las candidaturas presentadas, procedentes de 17 países, fueron de elevada calidad, según la organización, así como el nivel de exigencia del Jurado, formado por prestigiosas personalidades referentes internacionales por sus conocimientos especializados.
El nuevo trofeo institucional, diseñado por Joan Antoni Blanc, simboliza, formado por tres siluetas de manos de diferentes materiales, colores y tamaños, la fuerza de la unión entre grupos y la diversidad humana; durante su proceso de diseño se tuvieron en cuenta la accesibilidad, el eco-diseño y la sostenibilidad.

Al dar el fallo del jurado también se invitó a todos los finalistas a formar parte de las Redes internacionales de la Fundación durante un año de forma gratuita.

Leed más información en el enlace que os indicamos en esta página.