La campaña 'Controla tu dolor' hoy en Barcelona

Durante el día de hoy el bus de la campaña "Controla tu dolor" estará instalado, de las 11 a las 14 horas y de las 15 a las 18 h. en el Paseo Marítimo de Barcelona, al lado de la entrada de urgencias del Hospital del Mar. Esta campaña se ha llevado a cabo en 14 ciudades españolas y hoy se cerrará en la Ciudad Condal.

Durante todo el día de hoy, las personas interesadas podrán acudir al autobús de la campaña instalado en el Paseo Marítimo de Barcelona donde profesionales sanitarios medirán el grado de dolor, el tipo de dolor que tienen y los facilitará información para mejorar su control.

Bajo el lema 'Controla tu dolor, mídelo, identifícalo ... No todos los dolores son iguales ', esta iniciativa se ha llevado a todo el territorio español para acercar a la sociedad la realidad del dolor y ayudarla a identificarlo, así como para poner de manifiesto la gran cantidad de personas que actualmente sufren dolor de manera continuada y que, en la mayoría de los casos, lo hacen 'en silencio'.

Según la Organización Mundial de la Salud (OLMOS) el dolor crónico es la mayor amenaza para la calidad de vida a nivel mundial. Y es que el dolor continuado llega a provocar a las personas otras patologías como la depresión, o incluso en ocasiones las personas afectadas tienen que dejar de trabajar o cambiar en su lugar de trabajo.

En España, una de cada cinco personas sufre actualmente algún tipo de dolor crónico y, en la mayoría de los casos, no conoce de qué tipo de dolor se trata ni de sus causas.

La organización de esta campaña en Cataluña ha sido posible a la participación de la La Lliga Reumatológica Catalana, entidad federada a ECOM, la Asociación Catalana de Afectados de Fibromialgia y la Confederación Española de Personas Afectadas por Reumatismos (CONFEPAR). También han colaborado la Sociedad Española del Dolor y la compañía biomédica Pfizer.