ECOM formará sobre diversidad los monitores de ocio de la Campaña de verano del Ayuntamiento de Barcelona

El OBJETIVO ES FAVORECER LA INCLUSIÓN De NIÑOS CON DISCAPACITADO EN ESTAS ACTIVIDADES
Cada año el Ayuntamiento de Barcelona, en colaboración con asociaciones y entidades de la ciudad, ofrece, a niños y adolescentes de entre 1 y 17 años empadronados en la ciudad, una amplia oferta de actividades lúdicas, deportivas y socioculturales para disfrutar durante el periodo de vacaciones de verano. Este año para favorecer la inclusión de los niños con discapacitado en estas actividades el ayuntamiento ofrecerá a los monitores de apoyo que dirigirán actividades formación en el ámbito de la diversidad, una formación que será impartida por profesionales de ECOM.
Bajo el título ‘Diversidad y educación en el ocio’, ECOM impartirá un módulo formativo de cinco horas a los monitores de apoyo que contemplará formación teórica y práctica. En total realizará 4 sesiones formativas, los días 18 y 19 de junio, en horario por la mañana (de 9 a 14 horas) y por la tarde (de 16 a 21 horas), que se llevarán a cabo en el Centro Cívico Urgell, de Barcelona.
El objetivo de esta formación es mejorar los conocimientos relacionados con los niños y jóvenes con discapacitado, eliminar estereotipos e ideas preconcebidas sobre la atención y la relación con las personas con discapacitado, reflexionar sobre el rol de los monitores en relación a los niños y jóvenes con discapacitado para eliminar posibles situaciones de discriminación, aislamiento o sobreprotección, dotar de recursos los monitores para la adaptación de las actividades en función de la diversidad del grupo para hacerla inclusiva a todo el mundo...