La UIC ofrece un máster pionero en accesibilidad global y transversal

La Escuela Técnica Superior de Arquitectura (ESARQ) de la Universitat Internacional de Catalunya (UIC) realizará a partir de octubre el “Máster de Accesibilidad y Diseño para Todos”, dirigido por el arquitecto y profesor de la UIC Enrique Rovira-Beleta.

Este máster es la primera iniciativa formal académica que ofrece un programa que contempla la accesibilidad desde un punto de vista global y en un marco de transversalidad. Teniendo en cuenta que en todos los países existen diferentes requerimientos de accesibilidad, este Máster es de gran valor para conseguir que el Diseño para Todos sea universal y versátil.

Este curso es una oportunidad, para descubrir “Las capacidades de las personas con discapacidades”, y ver que “la accesibilidad no es solamente una necesidad para las personas con discapacidad, sino una ventaja para todos los ciudadanos”, según su director, Rovira-Beleta.

El curso combina teoría y practica. Se basará en sesiones de trabajo on-line virtuales, se contará con profesionales con demostrada experiencia en esta temàtica a lo largo de los años y se comentarán casos prácticos que se han resuelto en el ejercicio diario de su profesión.

El curso cuenta con profesionales de reconocido prestigio en los diferentes sectores del ámbito y la actividad del diseño para todos, así como por representantes de organizaciones de personas con discapacidad, e instituciones de servicios en materia de accesibilidad universal.
La Universitat Internacional de Catalunya (UIC) imparte 16 titulaciones y un centenar de estudios de postgrado en sus dos campus, ubicados en Barcelona y Sant Cugat del Vallés. Cuenta con 4.500 alumnos y unos 318 profesores (personal docente e investigador).