La Fundación ECOM renueva el convenio de colaboración con el Programa INCORPORA para el territorio de Tarragona

Ayer por la mañana, Marta Obdulia, gerente de ECOM viajó a Tarragona para firmar la renovación del convenio de colaboración con el Programa INCORPORA de Integración Laboral de la Obra Social Fundación 'La Caixa', para ser desarrollado en el territorio tarraconense, desde el SIL ECOM Tarraco. La firma se llevó a cabo en un acto conjunto con otras entidades colaboradoras en el territorio de Tarragona con el programa INCORPORA. Este convenio tiene vigencia hasta junio de 2016, y permitirá trabajar a ECOM para la inserción laboral de las personas con discapacidad en la empresa ordinaria.
El programa INCORPORA de Integración Laboral de la Obra Social "la Caixa" tiene como objetivo facilitar la incorporación al mercado de trabajo de personas que tienen dificultades especiales para acceder como pueden ser personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, enfermos mentales, jóvenes con dificultades para acceder al primer empleo, personas mayores de 45 años sin experiencia laboral, inmigrantes, parados de larga duración y mujeres afectadas por situaciones de violencia doméstica. Para favorecer la inserción laboral de estos colectivos, el Programa INCORPORA potencia de manera directa la capacidad de inserción de las organizaciones sociales adheridas al programa, como es el caso de la Fundación ECOM, y contribuye a la sensibilización y la búsqueda de oportunidades de inserción de estas personas en riesgo de exclusión social.
La Fundación ECOM, como entidad miembro de la Red de Entidades INCORPORA encarga, a través de sus Servicios de Integración Laboral, de dar a conocer al empresariado las ventajas que supone para la empresa participar en iniciativas de inserción laboral y la responsabilidad social corporativa, así como información y asesoramiento en la contratación y búsqueda del puesto de trabajo adecuado dentro de la empresa; realiza itinerarios de inserción personalizados para una mejor integración en la empresa; y hace el acompañamiento hasta que el trabajador/a está adaptado a la empresa. Este 2015, el SIL Tarraco de ECOM ha atendido a través del programa INCORPORA un total de 89 personas con discapacidad y ha conseguido 56 inserciones laborales. En cuanto a empresas, ha visitado un total de 80, 38 de las cuales eran nuevos contactos.