¿Quieres estudiar pero no encuentras centro o los estudios que quieres?

LA ASOCIACIÓN AUXILIA, FEDERADA A ECOM, OFRECE EL PROYECTO "NINGUNA BARRERA EN TU FORMACIÓN"

Auxilia, a través del voluntariado, trabaja para la integración cultural y social de personas con discapacidad física que no pueden estudiar y mejorar su nivel cultural. Abarca todo el territorio nacional.
En esta ocasión presenta "Ninguna barrera a tu formación", un programa de enseñanza a distancia dirigido especialmente a las personas con discapacidad física que no disponen de medios para asistir a un centro normalizado, ya sea por no disponer de transporte adaptado o porque los centros no son accesibles, o bien porque por su edad ya han superado la etapa normal de escolarización, o porque quieren aprender temas concretos de su interés.

Los requisitos para poder acceder son:
-Copia el Certificado de Minusvalía
-Foto de carnet
-Rellenar la Hoja de Inscripción que puede solicitarse a Auxilia

- METODOLOGÍA

La Enseñanza se hace mediante Voluntarios - Profesores. Los materiales específicos para el estudio (libros, CD, casetes, apuntes, etc) son de propiedad de Auxilia, que los cede de forma gratuita (tanto a alumnos como profesores) hasta el final de los estudios para los que se han facilitado.

ÁREAS DE ENSEÑANZA

-Enseñanza Normalizada

Se imparten y se da apoyo a todas las asignaturas comprendidas en la enseñanza reglada: básica, primaria, secundaria, bachillerato, acceso a la Universidad y escuelas oficiales de idiomas.
Se siguen los Programas Oficiales de la Comunidad en la que reside el alumno lo que le permite, si así lo desea, poder presentarse a exámenes oficiales y obtener los títulos correspondientes.

-Enseñanza NO normalizada.

Pueden estudiarse idiomas (francés, inglés, alemán, italiano, castellano, catalán, gallego, valenciano); contabilidad; dibujo artístico y lineal; cocina; costura; enfermería, etc. En cualquier caso siempre se busca adaptar el nivel de estudios a las capacidades de los alumnos ya sus preferencias. En estos casos el alumno no se presenta a ningún examen oficial y avanza en sus estudios en función de la valoración del voluntario - profesor.

-Enseñanza específica

Entendemos que hay personas que no quieren seguir unos estudios pero tienen un especial interés por aprender ciertos temas específicos: astronomía, flora y jardinería, relajación, arte, geografía, historia, naturaleza, fauna, etc.
Auxilia está abierta a escuchar propuestas de los alumnos y buscar los medios y las personas necesarios para facilitar la enseñanza de los temas nuevos que se soliciten.

CÓMO SE COORDINA LA ENSEÑANZA

La Enseñanza a Distancia está regulado por un equipo de Voluntarios (Responsables) que se ocupa de coordinar todos los materiales de estudio y las comunicaciones de trabajo y relación entre alumnos y profesores. Esta tarea se lleva a cabo en la sede de Auxilia en Barcelona ya través de la Coordinación General de Enseñanza a Distancia de Auxilia, en la que se hace un seguimiento de cada caso en curso.
La relación alumno - profesor se lleva a cabo por correo postal o por correo electrónico.

ACTIVIDADES

A lo largo del año y para los alumnos de Auxilia se convocan actividades participativas a través de concursos: literarios, fotografía, dibujo, collage, proyectos, Encuentros nacionales, escritos y colaboraciones para la revista Corresinform, órgano de difusión y comunicación entre todos los miembros de Auxilia, etc.

VOLUNTARIADO - PROFESORADO

Toda persona con conocimientos sólidos de un área de estudio (idiomas, ciencias, letras) o con experiencia profesional (matemáticas, química, física, dibujo, contabilidad, informática, etc) puede ser Voluntario - Profesor de Auxilia. No hace falta que sea una persona titulada, simplemente dominio una temática en concreto.

Los interesados ​​(tanto alumnos, como voluntarios - profesores) en participar de la Enseñanza a Distancia de Auxilia pueden contactar con nuestra Secretaría y solicitar el tríptico informativo.

Más información
AUXILIA - ENSEÑANZA A DISTANCIA
Anglí, 50 - 2 º, 08017 - BARCELONA
Tel: 932047502 (10 a 14 h)
email: enseadistancia@auxilia.es
www.auxilia.es