II Premio Valores en el Deporte Paralímpico

La atleta Rosalía de Lázaro y la Federación Catalana de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FCEDF) recibieron el pasado 5 de febrero el II Premio Valores en el Deporte Paralímpico 2010, cuya entrega tuvo lugar en las instalaciones del INEFC.

Lázaro recibió el premio a la implicación personal por su dedicación al deporte paralímpico y su trayectoria personal como atleta. La FCEDF, por su parte, será reconocida por el impulso que ha dado con su trayectoria al deporte adaptado catalán y por haberse convertido en un ejemplo para otras federaciones con respecto al fomento y la difusión del deporte y sus valores.

Los ganadores recibirán una reproducción de la escultura de Clemente Ochoa, que lleva por nombre Superación, en homenaje a los deportistas que vencen sus dificultades y que dan ejemplo de una fortaleza que no se detiene ante los retos mayores.

El Premio Valores en el Deporte Paralímpico lo otorga un jurado presidido por el Dr. Josep Gustems e integrado por representantes de las federaciones catalanas, representantes de la Secretaría General del Deporte de la Generalitat, el Área de Bienestar Social de la Diputación de Barcelona y el escultor Clemente Ochoa. En estos premios hay están implicados también la Federación Deportiva Catalana de Ciegos (FECC), la Federación Deportiva Catalana de Parálisis Cerebral (FECPC) y la misma Federación Catalana de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FCEDF).

Fuente: Diario GOL