ECOM colabora en la II Jornada de Productos de apoyo de diseño abierto (bajo coste)

El próximo 10 de mayo, la Fundación Universitaria del Bages , con sede en Manresa, acogerá la II Jornada de Productos de apoyo de diseño abierto ( bajo coste) , que está promovida por la FUB, de la Universidad de Manresa , Sirius de Vic , el Centro de Estudios Sanitarios y Sociales (UVIC / CESS), ECOM y la Fundación Nexo ( federada a ECOM).

Esta jornada es una continuación de otra que se organizó el año pasado en la UVIC y tiene la voluntad de compartir prácticas y materiales de bajo costo que ayuden a crear condiciones de vida más cómodas y con mayor autonomía a las personas con discapacidad.

Las personas con discapacidad, y el entorno que les apoya, son a menudo los primeros en crear, con mucha creatividad, recursos adaptados a sus necesidades que pocas veces tienen la difusión que se merecen . Justamente es este tipo de apoyo a los que se quieren dar a conocer en estas jornadas.

Montserrat Garcia, responsable de accesibilidad de la Junta Directiva de ECOM, participará en estas jornadas con una conferencia que lleva por título 'Open design, tecnología libre y accesibilidad'.

El precio de inscripción de la jornada es de 15 euros. Hay posibilidad de adquirir inscripción más comida por un coste de 25 euros.

Para miembros de ECOM y de sus entidades federadas hay un descuento: inscripción (10 euros), inscripción más comida (20 euros).

Os dejamos un enlace donde podrá consultar el programa de la jornada y donde encuentra el enlace para realizar la inscripción.