El Auditori de Barcelona organiza la 3a Jornada del Auditori Acerca

El Auditorio de Barcelona celebrará el programa social de asistencia a conciertos, que se dirige al público en general. Tendrá lugar el jueves día 12 de noviembre, a las 9h a 13h, en el Auditorio, en la sala 2, que está en la calle Lepanto, 150.

PROGRAMA

9 h. Apertura de puertas, recibimiento
9.30h. Bienvenida Institucional.
Ricard Gomà y Carmona, Teniente de Alcalde de Acción Social y Ciudadanía del Ayuntamiento de Barcelona.
Carolina Homar y Cruz, directora general del ICASS del Depto. De Acción Social y Ciudadanía de la Generalitat de Catalunya.
Joaquin de Nadal, presidente del Auditorio.
Joan Oller, director general del Auditorio.

9.45 h. Conferencia ‘La música es una acción, no un objeto?’, a cargo de Josep Maria Fericgla, doctor en antropología cultural, investigador especialista en etnomusicologia y etnopsicologia.

10.35 h. Presentación Materiales Audivisuals educactivos para el Auditorio.
Assumpció Malagarriga, directora del Servicio Educativo del Auditorio.

10.45 h. Actuación de TIRABOL. Música diversa con gente especial.

11 h. Pausa-café, por gentileza de Paradis Group.

11.30 h. Presentación de iniciativas de trabajo con la música en centros sociales.
- ‘Movilidad y Comunicación haciendo música’, Musicoterapia para personas con parálisis cerebral. Centro de Terapia Ocupacional ASPACE. Josep Maurí Canet, director y Catherine Clancy, musicoterapeuta.
- ‘Los talleres de música a los centros penitenciarios’. A cargo de los monitores de música: Castor Bordes (CP Brians), Fina Bernal (CP Poniendo), Rosó Morales (CP Brians 2).
- ‘Música y artes escénicas: herramientas de comunicación y convivencia’. Chaflán, centro de música y escena. Ester Bonal, directora y profesora de música.

13 h. Finalización.

La reserva debe realizarse antes del 6 de noviembre. Los centros inscritos la pueden hacer a través de la web www.auditorio.cat/acerca y el resto deben enviar un email a acerca@audiroti.cat.

El aforo es limitado.