ECOM participa a la iniciativa “La ciudad no se vende, se vive”, promovida por Arquitecturas Colectivas

Desde el 6 de julio y hasta el día 13 del mismo más, el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) acoge la iniciativa ‘La ciudad no se vende, se vive’, que es promovida por la red Arquitecturas Colectivas. Se trata de un encuentro, que cada año tiene lugar en una ciudad diferente, que tiene por objetivo reforzar la red y consolidar una forma de hacer ciudad diferente a la oficial: desde las personas y para las personas.

Arquitecturas Colectivas es una red internacional, abierta y en permanente crecimiento de personas y colectivos interesados en la construcción participativa del entorno urbano. Desde el 2007 cada año se celebra un encuentro en una ciudad diferente. Este año la ciudad elegida ha sido Barcelona y el lema para la jornada “La ciudad no se vende, se vive”, un lema que recoge una de las críticas que este colectivo hace en Barcelona, “una ciudad asediada por múltiples problemas urbanos y humanos causados por el capital global”, según sus palabras textuales.

ECOM, como entidad del ámbito de la discapacidad física que tiene entre sus líneas de trabajo la mejora de la accesibilidad de los espacios y de la movilidad de las personas, ha querido está presente en esta iniciativa. Montserrat García, responsable de accesibilidad de ECOM participará la mañana del 10 de julio para poner en valor la tarea del colectivo de personas con discapacidad física y la de ECOM propiamente y sobre todo para fomentar que se trabaje la accesibilidad en todos los tipos de procesos de transformación urbana y que se promueva la participación de los vecinos y vecinas de la ciudad, entre ellos las personas y las asociaciones de las personas con discapacidad física, que son conocedores en primera persona de las dificultades que presenta la ciudad para la movilidad de las personas.