ECOM forma parte del Consejo Rector de la cooperativa de servicios Finan3 , impulsada por La Mesa de Tercer Sector Social

Marta Obdulia, gerente de ECOM, es uno de los miembros integrantes del Consejo Rector de la recién nacida cooperativa de servicios Finan3 , que la Mesa del Tercer Sector Social (de la que forma parte la Confederación ECOM Cataluña ) puso en marcha el pasado 1 de enero, con el apoyo del Servicio de Ocupación de Cataluña y el Fondo Social Europeo. El objetivo de este nuevo proyecto es diagnosticar las necesidades financieras de las entidades del tercer sector e impulsar soluciones para afrontarlas.
Actualmente las entidades del Tercer Sector deben hacer todo lo posible para garantizar la viabilidad de sus proyectos, especialmente, por la gran dificultad que tienen para acceder al crédito y por las importantes carencias que tienen en la gestión económica y financiera. Para dar respuesta a estas carencias y ayudar a mejorar estas cuestiones, La Mesa ha creado Finan3, una cooperativa de servicios sin fines de lucro que ofrecerá apoyo a las entidades del Tercer Sector Social concretamente en estas dos problemáticas. En estos momentos se están acabando de ultimar los últimos detalles y pronto se podrán empezar a ofrecer diferentes servicios.
Esta iniciativa nace con vocación de futuro y con la voluntad de potenciar la cooperación entre todos para dotar al Tercer Sector de un entorno financiero sólido y estable que permita crecer y avanzar las entidades que forman parte.
El Consejo Rector lo componen también Jaume Marí, de la Federación Catalana de Entidades de Parálisis Cerebral y etiologías similares (FEPCCAT), que será el presidente de la nueva cooperativa; Susana Martínez, de la Fundación Instituto de Reinserción Social, que será la secretaria; Àngels Guiteras, la presidenta de la Mesa de Entidades del Tercer Sector, que será vocal junto con Sergio Rodríguez, de Discapacidad Intelectual de Cataluña (DINCAT); María José Navarrete, de la Fundación Catalana del Esplai; Juan Muntané, de la Federación de Entidades de Atención y Educación a la Infancia ya la Adolescencia (FEDAIA), y Marta Obdulia. Está previsto que este mandato se mantenga hasta 2018.