Falta menos para la 2ª edición de la Feria disCapacidad y Empleo de Barcelona

SERÁ LOS DÍAS 30 Y 31 DE MAYO EN EL PALACIO DE CONGRESOS DE MONTJUIC Y PODRÁ SEGUIRSE EN EL NUEVO CANAL TV FERIA POR INTERNET

En Junio del pasado año se celebró la 1ª edición de esta Feria disCapacidad y Empleo, que tiene como objetivo poner en contacto a grandes entidades, mediante sus departamentos de RRHH, con personas que buscan empleo y tienen una discapacidad -ya sea física, psíquica o sensorial. En aquella ocasión participaron algo más de 3.000 demandantes de empleo con discapacidad y se dieron cita grandes entidades como Repsol, Red Eléctrica de España, Endesa, Grupo Sifu, Vodafone, AXA, F. La Caixa, Orange, Banco Sabadell, Capgemini, Universia Grupo Santander, Cuatrecasas, KPMG o Eroski.
Rosa Cuartero es la presidenta de esta iniciativa, que nació con carácter anual y con la que se pretende agilizar masivamente los procesos de selección de la empresa, ya que cada departamento entra en contacto directo con el candidato y puede hacer allí mismo la primera entrevista, facilitando así los largos y costosos procesos antes de la contratación.

Nueva forma de participación y de difusión

Este año, además, la Feria podrá seguirse en el Canal TV por internet, el enlace del cual podéis encontrar en esta página.

Antes de la Feria se elaborarán y emitirán entrevistas con personas participantes y entidades. Desde la organización invitan a aparecer en este nuevo espacio ferial, que se calcula que verán entre 100.000 y 150.000 personas sólo en España-.
Además, el nuevo Canal TV Feria retransmitirá el evento en directo, los días 30 y 31 de mayo, desde un plató en la misma feria, para todas las personas que no puedan desplazarse al recinto. El Canal TV Feria va dirigido a personas con discapacidad; delegados de las diferentes entidades, empresas, fundaciones, asociaciones, CEE, etc.; en general todas aquellas personas que por problemas de movilidad o imposibilidad de horario, no pueda acudir a la cita.

La pasada edición de la Feria disCapacidad y Empleo de Barcelona superó las previsiones iniciales y fue un éxito de participación. Con esta nueva herramienta virtual se pretende ampliar la difusión y la labor que realizan entidades que se darán cita los próximos días 30 y 31 de mayo. Con este Canal TV, la Feria disCapacidad y Empleo de Barcelona se convierte en la mayor feria de empleo y discapacidad de toda Europa en términos de su repercusión e inclusión social para todos.