Muestra de obras hechas por parejas de artistas, formadas por profesionales y amateurs usuarios de servicios de salud mental

Ayer se inauguró la exposición 'Parejas artísticas', que muestra más de una vigésima de obras de arte realizadas, a cada una de ellas, en cuatro manos por una pareja, formada por un/a artista profesional y otro amateur, usuario de servicios de salud mental. La exposición se puede ver en la sede del Departamento de Acción Social y Ciudadanía de la Generalitat de Catalunya (Plaza Pau Vila, 1, de Barcelona) hasta el 15 de marzo.

El proyecto 'Parejas artísticas' nació el año 2006 en la Fundación Centro Médico Psicopedagógico de Osona, entidad sin ánimo de lucro que trabaja para mejorar la calidad de vida de personas con enfermedad mental.

'Parejas artísticas' es una experiencia enriquecedora para los usuarios de los servicios de salud mental que les une a artistas profesionales, para crear una obra en "cuatro manos". El objetivo es la utilización del arte como vehículo para la expresión de las personas que participan. Por eso, la importancia recae en el proceso creativo, el diálogo y el intercambio de experiencias, emociones e impresiones, vividas, por cada pareja artística.

La muestra expone 25 obras elaboradas con diferentes materiales y técnicas artísticas: pintura, escultura, diseño gráfico y multimedia y se acompaña de un reportaje fotográfico que muestra el proceso creativo de las obras. También se puede consultar a www.parellesartistiques.org

Fuente: Departamento de Acción Social y Ciudadanía