Talleres sobre cuestiones controvertidas en Servicios Sociales

El 18 de enero tendrá lugar el primero de los cuatro talleres que el Observatorio de Ética Aplicada a la Intervención Social y el Departamento de Bienestar Social y Familia organizarán para reflexionar sobre cuestiones controvertidas en Servicios Sociales y promover la innovación en este ámbito.

Esta formación no pretende ser un curso más, sino seminarios intensivos en los que un grupo limitado de personas se comprometen a dedicar diez horas de su tiempo a profundizar, dar respuestas adecuadas e identificar las cuestiones sobre las que hay que seguir trabajando sobre la temática abordada. En este sentido, se entienden como espacios de investigación, desarrollo e innovación (I + D + i).

Este ciclo de talleres se llevarán a cabo entre los meses de enero y marzo. El alumnado, preferentemente profesionales y expertos de los Servicios Sociales, deberá preparar previamente el tema del taller con la lectura de los materiales facilitados y realizar un breve ejercicio que entregará antes de cada sesión presencial. En cuanto a las sesiones presenciales, éstas se realizarán en Palau de Mar (Plaza de Pau Vila, 1 - Barcelona) y tendrán una duración de cinco horas repartidas de la siguiente manera:

- De 9.00ha 11.30h: Una hora y ¾ de conferencia de un ponente experto y ¾ de hora de diálogo con esta persona
- De 11.30h a 12.00h: Descanso
- De 12.00ha 14.00h: Dos horas de taller práctico
La formación es gratuita gracias al apoyo de la Obra Social La Caixa. Las personas interesadas en participar deberán realizar la inscripción a través de este link.

CALENDARIO DE LAS SESIONES

18 DE ENERO: Responsabilidades personales, jurídicas, políticas y deontológicas: estrategias de conciliación
Joan Manuel del Pozo Álvarez, profesor de filosofía de la Universidad de Girona

15 DE FEBRERO: Paternalismo jurídico éticamente justificado
Macario Alemany García, profesor de filosofía del derecho en la Universidad de Alicante

22 DE FEBRERO: Aspectos éticos y jurídicos de la investigación en Servicios Sociales
Francisco José de Abajo Iglesias, responsable de la Unidad de Farmacología Clínica del Hospital Universitario Príncipe de Asturias. Experto en ética de la investigación clínica

7 DE MARZO: Objeción de conciencia y desobediencia civil
Javier Hernádez García, magistrado y presidente de la Audiencia Provincial de Tarragona

MÁS INFORMACIÓN: gtformacio.bsf @ gencat.cat y 93.483 15 88 y 93 483 15 89.