ECOM en la 'Tamborinada 2010'

La Confederación ECOM Cataluña estará presente, con diferentes actividades de sensibilización, en la fiesta de la Tamborinada, que tendrá lugar este próximo domingo, 30 de mayo, en el Parque de la Ciutadella, de las 11 a las 19 horas, donde la discapacidad será el eje central. El objetivo de esta celebración, que este año celebra la suya treinta y tres edición, es sensibilizar a la sociedad de la necesidad de moverse sin barreras. Los organizadores de este acto son la Fundación La Roda, la Fundación ONCE y el COCARMI (Comité Catalán de Representantes de las personas con discapacidad), del cual la Confederación ECOM Cataluña forma parte.

Este año la 'Tormenta 2010' lleva por lema 'Movemos-nos todos' y quiere sensibilizar la ciudadanía y muy especialmente en los más pequeños sobre la necesidad de moverse para crear sinergias que permitan apostar por una sociedad que promueva un ocio sin barreras y más inclusivo.

En el marco de esta celebración, la Confederación ECOM Cataluña ofrecerá los siguientes talleres de sensibilización sobre discapacitado: 'Mira como pinto, Mira como como' y el 'Juego sobre ruedas'.

Aparte de estos talleres, ECOM ha participado también en la formación de los monitores y voluntarios que participarán en el acto del domingo, con el fin de formarlos sobre la atención a las personas con discapacidad.