II Seminario sobre Educación Inclusiva el 23 de mayo

Los Distritos de Les Corts y Sants-Montjuïc organizan conjuntamente el Seminario sobre Educación Inclusiva, que en esta ocasión tratará sobre "El abordaje del alumnado con Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD). El trabajo en red de los actores implicados ".

El acto tendrá lugar el próximo 23 de mayo a partir de las 17:00 en la Sede del Distrito de Sants-Montjuïc (Creu Coberta, 104 Barcelona).

Si necesitáis interpretación a la lengua de signos o medidas de apoyo a la comunicación oral os rogamos que lo comuniquéis por fax o e-mail con una antelación de 3 días laborables (fax: 93 291 64 42,
yanguita@bcn.cat).

La inscripción es gratuita y finaliza el 22 de mayo. Para tramitar la inscripción, sólo tenéis que enviar un correo electrónico a educacioinclusiva@gmail.com o llamar al tel. 93291 63 46 e indicar su nombre y centro.

A continuación podéis consultar el programa de la jornada:

Programa:

17:00 h Recogida de documentación

17:30 h Bienvenida a cargo de Jordi Martí, Concejal de Sants-Montjuïc y Antoni Vives, concejal del Distrito de Les Corts.

17:40 h "El circuito del Departamento de Enseñanza para dar respuesta a los alumnos con NEE" a cargo de Julio Aviñoa, Psicopedagogo del EAP de les Corts.

18:00 h "Vivencias de una escuela de Primaria ante un caso de TGD" a cargo de los equipos docentes del CEIP Barcelona y Laura Espada del CEIP Carlos I.

18:20 h Los servicios de apoyo a la escuela ordinaria:

"El papel de los Centros de Desarrollo Infantil y Atención Precoz" a cargo de Dra. Anna Fornós CDIAP de Sants-Montjuïc y Dra. Anna Bayas CDIAP Les Corts.

"Aportaciones técnicas y prácticas docentes desde las Escuelas de Educación Especial en los procesos de inclusión educativa con alumnos con TGD" a cargo de Rut Embún Directora de la Escuela Moragas, Xavier Isach Subdirector de la Escuela Paideia; Ferran Carreras Director de la Escuela Ntra. Sra. de Montserrat, Oriol Guim Director de la Escuela Esclat.

"La intervención de los Centros de Salud Mental Infantil y Juvenil" a cargo de Dolors Casalé, Psicóloga Jefe de Servicio del Área Infantil y Juvenil de Les Corts y Sarrià-Sant Gervasi; Dr. Santiago Peruzzi, Psiquiatra y Coordinador del CSMIJ de Sants-Montjuïc; Assumpció Díez, trabajadora social del CSMIJ de Sants-Montjuïc.

19:20 h "La familia, un agente clave en el proceso." A cargo de AMPA CEIP Lavínia y AMPA CEIP Barrufet.

19:40 h Coloquio

20:00 h Clausura del acto - Instituto Municipal de Personas con Discapacidad (Pendiente de confirmación).

Modera el acto la Sra.. Mireia Bassols, técnica de educación del Distrito de Les Corts

20:10 Refrigerio