La discapacidad vista a través de un niño

LA 2 ESTRENA 'TENGO ONCE AÑOS', UN PROGRAMA PARA LA INTEGRACIÓN

'TVE2' ha estrenado el 2014 con un nuevo programa dedicado a la discapacidad. A través de la mirada de un niño, ‘Tengo once años mostrará el día a día de una docena de niños que conviven con la discapacidad, ya sea propia o de personas cercanas.

En este espacio semanal, el espectador conocerá todo el que rodea un persona con discapacidad física, intelectual, auditiva o visual, y descubrirá como se desarrolla el niño con los compañeros de clase; en casa, con los amigos y familiares; y cómo lleva a cabo las suyas aficionas.

Con todos estos testigos se pretende cambiar la percepción que la gran mayoría de la población tiene sobre las personas con discapacitado. Para ello, el programa, que se emitirá cada domingo (21h), contará con seis entregas y dos historias cada semana.

“Mi vida es igual que la tuya, la única diferencia es que tengo que trabajar un poquito más”, dice Isabel, una de las protagonistas de la primera emisión. Vive en Fuenlabrada (Madrid) y desde los tres años tiene una discapacidad visual derivada del síndrome de Steven Johnson. Isabel tiene doce años, sueña con ser escritora y a menudo se hace cargo de su hermana y de pequeñas tareas del hogar.

Ángela, por su parte, vive a la localidad toledana de Argés, donde comparte habitación y una estrecha relación con Sara, la hermana pequeña, que tiene una microcefalía y una discapacidad auditiva. A través de ellas y sus familias, descubriremos la capacidad de superación que rodea la discapacidad.