Jornada informativa sobre psoriasis dirigida a pacientes, familiares, personal sanitario e interesado

La jornada, de acceso libre y gratuita, tendrá lugar en el salón de actos del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Barcelona (C/ Girona, 64-66) y se iniciará a las 18.00h.

Es la primera del ciclo de sesiones informativas que componen las XVI Jornadas de Psoriasis 2012 y que se celebrarán en un total de seis ciudades del territorio español (Barcelona, Valencia, Lugo, Soria, Cuenca y Cádiz) a lo largo del mes de mayo.

Coincidiendo con la celebración de estas Jornadas, Acción Psoriasis, sociación estatal de afectados de psoriasis y familiares, ha llevado a cabo una serie de actividades formativas e informativas (pase del documental 'En Primer Plano'; un nuevo sitio en internet; campaña en televisión, prensa y sensibilización...) destinadas a promover el conocimiento de la psoriasis, sus tratamientos y los cuidados específicos que precisa el paciente de psoriasis, tanto entre los propios afectados por la enfermedad, como entre sus familiares y el personal sanitario.
Acción Psoriasis apuesta claramente por la formación como herramienta para favorecer el ahorro sanitario en un momento como el actual.

Los Colegios de Farmacéuticos de Barcelona y de Madrid, en colaboración con Acción Psoriasis y el patrocinio de Leo Pharma, presentan además, un nuevo proyecto de formación continuada a través de su plataforma de formación on-line Ágora que pretende formar al farmacéutico para poder realizar una intervención de calidad con el paciente con psoriasis. El curso presenta un ambicioso programa dirigido no sólo a actualizar los conocimientos farmacológicos referentes al tratamiento de la psoriasis, sino que proporcionará también las herramientas para realizar un buen counselling, reconocer el estado psicológico del paciente, así como todos aquellos recursos prácticos para ofrecer el adecuado consejo farmacéutico.
El curso, abierto a todos los farmacéuticos, se iniciará a partir del mes de noviembre y tendrá un programa de 10 horas de duración, en el que participarán de forma activa farmacéuticos, médicos dermatólogos y psicólogos. Los interesados pueden solicitar ya información a través del portal www.agorasanitaria.com y Acción Psoriasis.

Día y hora: 4 de mayo 2012, a las 18.00h
Acceso libre y gratuito
Lugar: salón de actos del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Barcelona (C/ Girona, 64-66)