El polígono Los Bellots de Terrassa fomenta el empleo contra la exclusión social, en colaboración con el programa INCORPORA y ECOM

La Junta de Conservación del polígono industrial Los Bellots, de Terrassa, se ha sumado al programa INCORPORA, el programa de integración laboral de la obra social 'La Caixa', con el que la Fundación Privada ECOM colabora en este territorio. El pasado martes 14 de julio, se firmó un convenio de colaboración entre la Junta de Conservación del polígono industrial Los Bellots, representada por su presidente Jordi Vilar; el centro de empresas de CaixaBanc en Terrassa, representado por su director Alex Brunet; y la Fundación Privada ECOM, representada por su gerente Marta Obdulia.
La firme apuesta de las empresas asociadas en el polígono Los Bellots por las acciones de responsabilidad social corporativa ha sido un factor decisivo en esta alianza.
El acuerdo firmado el pasado 14 de julio tiene como objetivo favorecer, a través de políticas y acciones concretas una mayor incorporación al mundo laboral de los colectivos con más dificultades para encontrar un trabajo, con jóvenes en situación de vulnerabilidad, parados de larga duración, mujeres víctimas de la violencia de género, inmigrantes y personas con discapacidad física, psíquica o sensorial. El programa INCORPORA, y concretamente ECOM, como entidad colaboradora de este programa, se encargará de la preselección de candidatos, el seguimiento de su proceso de formación y del acompañamiento y apoyo en la adaptación al trabajo.

El programa INCORPORA de 'La Caixa' en Terrassa cuenta con la colaboración de cuatro entidades: la Fundación Privada ECOM, la asociación Alba, Cáritas Diocesana y Cruz Roja. Gracias a la actuación de estas cuatro entidades en 2014 se consiguió la inserción laboral de 132 personas en riesgo de exclusión social, de las 573 que fueron atendidas. También durante el 2014, visitaron un total de 326 empresas, 154 de las cuales eran nuevos contactos.