ECOM estrena nuevo espectáculo de títeres: “3 diferentes, 3 iguales”

ECOM, después del éxito del espectáculo “Compañeros de Barrio”, presenta una nueva representación de títeres, bajo el título “3 diferentes, 3 iguales”, con el objetivo de promover el valor de la diversidad, el respeto y la solidaridad.
Los protagonistas de esta nueva aventura se llaman Marc, Adama y Bea; y se conocen durante unas colonias. Sin embargo, la primera noche se pierden en el bosque y juntos tienen que encontrar el camino de vuelta. Aunque son muy diferentes (Marc es un chico valiente que va en silla de ruedas; Adama es muy espabilada y le gusta contar historia de su país de origen, Senegal; mientras que Bea, que es adoptada, es la más tímida de todos), consiguen superar sus miedos y dificultades y volver con sus compañeros. Con todo, la experiencia les servirá para aprender que todos somos tan diferentes como iguales.
El espectáculo, que dura 35 minutos y está dirigido a niños y niñas de 5 y 6 años, forma parte de un proyecto piloto del Ajuntament de Barcelona para prevenir las relaciones abusivas, la violencia machista, y la discriminación por diversidad funcional, sexual de género y étnico-culturales.
La obra se representará durante este mes de octubre en un total de 10 centros escolares catalanes y se prevé que, en un futuro, también pueda verse en diferentes espacios de toda Catalunya.