Cómo federarse

Si os interesa federaros, contactad aquí.

Documentación necesaria

Para formalizar vuestra adhesión, debéis facilitarnos la siguiente documentación:

  • Fotocopia de los estatutos de la entidad.
  • Fotocopia del acta fundacional.
  • Fotocopia del NIF.
  • Fotocopia de la inscripción en el Registre de Asociaciones de la Comunidad Autónoma o el que corresponda.
  • Certificado del Secretario / la Secretaria donde conste el acuerdo de Junta de federarse.
  • Memoria de la entidad.
  • Plan de trabajo de la entidad.
  • Auditoría de la entidad.
  • Carta de motivación explicando por qué os queréis federar, qué queréis aportar y qué esperáis obtener.
  • Otra documentación que se considere adecuada

Cuota

Las entidades federadas pagan una única cuota anual, que es diferente en función de las características de la entidad:

  • Entidades de base sin personal contratado o con personal contratado hasta un máximo de un trabajador/a a media jornada: 60 euros.
  • Entidades con personal contratado a partir de un trabajador/a a media jornada hasta 5 trabajadores/as: 120 euros.
  • Entidades con personal contratado a partir de 5 trabajadores/as hasta 10: 200 euros.
  • Entidades con personal contratado a partir de 10 trabajadores/as hasta 25: 600 euros.
  • Más de 25 trabajadores/as: 700 euros.

Esta cuota permite a las entidades que se federan, además de vincularse a la entidad de referencia de la discapacidad física, beneficiarse de una serie de servicios.