Más de 200 personas participan en las jornadas de inserción laboral 'Rompiendo Moldes'
Los pasados 1 y 4 de diciembre, la Fundación ECOM, conjuntamente con la Federación ACAPPS, AMMFEINA, INSERTA y ACTAS, organizaron, bajo el lema 'Rompiendo moldes', unas jornadas sobre inserción laboral que tuvieron como temas centrales la crisis y la reorganización que se está llevando a cabo actualmente en los diferentes dispositivos que actualmente generan oportunidades de ocupación para personas con discapacidad (SIL, TaS, OTL, CET). Liderada por la Dirección General de Igualdad de Oportunidades en el Trabajo (DGIOT) y apoyada por las entidades sociales que representan a los diferentes colectivos de personas con discapacidad, esta reorganización nos está llevando hacia nuevos modelos, diseños y propuestas de trabajo que marcarán el futuro de la inserción laboral de los colectivos con especiales dificultades para encontrar trabajo.
La asistencia a estas jornadas, contabilizando las dos sesiones, la del día 1 y la del día 4, fue superior a 200 personas. La sesión del día 1, contó con diferentes ponencias y mesas redondas, mientras que la del día 4, consistió más en un espacio de relación, intercambio, aprendizaje y cooperación en el cual participaron profesionales de diferentes dispositivos, programas y servicios públicos y privados de apoyo a la inserción laboral, especialmente centrados en los colectivos que presentan mayores dificultados de inserción.
Las jornadas 'Rompiendo Moldes' consolidan por tercer año consecutivo la colaboración de los Servicios de Integración Laboral y los Programas de Trabajo con Apoyo de ACAPPS, ACTAS, AMMFEINA y ECOM, que iniciaron el año 2007 una práctica de colaboración, tanto con respecto a su participación conjunta en la planificación estratégica de la Dirección General de Igualdad de Oportunidades en el Trabajo como, y especialmente, en las acciones de difusión e innovación. El año 2008, FSC-INSERTA se sumó a este trabajo en común en pro de la inserción laboral de las personas con discapacidad.