Derecho a participar y disfrutar de actividades culturales, de ocio y deportivas
Las personas con discapacidad física tenemos derecho a participar en la comunidad, en igualdad de condiciones con el resto de personas, y tenemos que tener las mismas oportunidades, así como acceso a los recursos necesarios, para poder disfrutar de actividades lúdicas, culturales, de ocio o recreo, y deportivas.
Defendemos la promoción de los medios adecuados para la plena inclusión social de las personas con discapacidad física en todos los ámbitos de la sociedad.
Reivindicamos el cumplimiento de la legislación en materia de accesibilidad y de igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad física en las instalaciones culturales, deportivas, de ocio y turísticas, así como la promoción de actividades de deporte y ocio inclusivas, que contemplen la oferta de personal y productos de apoyo, para facilitar y garantizar la participación de las personas con discapacidad física.
Promovemos la formación en atención a la diversidad a todos los agentes implicados en la planificación y realización de las actividades culturales, deportivas, de ocio y turísticas.
(Artículo 30 de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU, 2006).