ECOM expande el ECOMLAB, un portal web para promover una sociedad inclusiva a través de la experimentación y el juego

El portal web ofrece recursos y actividades dirigidas a todas las edades que, entre otras, se pueden buscar por la relación que tienen con la Convención de los derechos de las personas con discapacidad y los Objetivos del Desarrollo Sostenible con el objetivo de contribuir a fomentar en la sociedad la igualdad de oportunidades y la sostenibilidad

ECOM, entidad comprometida con la promoción de la inclusión y la diversidad, sigue impulsando proyectos para sensibilizar y educar la sociedad. Ahora expande el ECOMLAB, plataforma en línea abierta para toda la sociedad que ofrece una amplia gama de recursos y dinámicas que buscan fomentar un cambio significativo hacia una sociedad más inclusiva.

Esta iniciativa es una evolución significativa de un portal anterior creado por ECOM en 2009, que se centró en educar infantes y adolescentes sobre la realidad de las personas con discapacidad y otros valores esenciales mediante el juego y la experimentación. Con la ampliación del ECOMLAB, ECOM expande su propósito y llega a un público más amplio, con la esperanza de promover una transformación positiva hacia una sociedad verdaderamente inclusiva.

El portal web ECOMLAB ha sido impulsado con el objetivo central de acercarse a toda la sociedad, independientemente de la edad o la formación, con recursos que impulsan el aprendizaje. A través de estas dinámicas, se busca promover una comprensión más profunda de la pluralidad del mundo y fomentar el respeto por las diferencias, reconociendo el enriquecimiento que la diversidad aporta a la sociedad en conjunto.

Un aspecto destacado del portal es su adherencia a los principios de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Todos los recursos proporcionados por el portal se pueden buscar, además, según estos marcos de referencia, asegurando una perspectiva de trabajo que fomenta la igualdad de oportunidades y la sostenibilidad.

No solo esto, sino que el portal ha sido diseñado con criterios de accesibilidad Triple-A. Esta característica fundamental asegura que el portal sea accesible para todas las personas y es una decisión que refleja la coherencia de ECOM con sus valores.

A medida que el ECOMLAB se convierte en un punto de referencia para la educación y la promoción de la inclusión, ECOM demuestra una vez más su compromiso hacia la igualdad de oportunidades de todas las personas.

Para obtener más información y explorar los recursos que ofrece el portal, podéis visitar la página web del ECOMLAB.