REHABILITACIÓN

En la atención sanitaria pública también se proporciona el servicio de rehabilitación, siendo su propósito recuperar una habilidad/función deteriorada o perdida, así como evitar o retardar al máximo un posible deterioro provocado por una enfermedad o traumatismo.

Existen dos modalidades de rehabilitación:

  • Rehabilitación general: está destinada a toda la población, independientemente de la edad de la persona. Esta rehabilitación se puede realizar en el centro o en el domicilio y es el/la pediatra/médico de familia o el/la rehabilitador/a quien deriva.

  • Rehabilitación continuada específica para personas con enfermedades neuromusculares: para acceder a esta rehabilitación será el/la pediatra/médico de familia quien os derivará al médico rehabilitador. Este es quien valora si el niño/a o joven debe recibir el tratamiento en un centro o a domicilio. Generalmente la rehabilitación domiciliaria va destinada a las personas que han perdido la marcha o que tienen muchas dificultades de movilidad para acceder al centro. Esta rehabilitación incluye la fisioterapia y la logopedia

Acceso al servicio

Al ser un servicio de atención especializada, requiere la derivación por parte del CAP (pediatra o médico de familia).