ECOM ofrecerá formaciones a las entidades federadas para hacer frente a los retos de la gestión en el contexto actual
La entidad ECOM organizará píldoras formativas a nuestras entidades federadas del 14 al 21 de diciembre sobre la organización y la gestión de las entidades, para ayudarlas en estos momentos en que tenemos que hacer frente a la situación actual generada con la COVID-19.
El ciclo contará con varias sesiones virtuales en que se tratarán diferentes ámbitos como; la gestión de la tesorería de las entidades y la importancia de asegurar la liquidez de la entidad, las curas y la comunicación interna —para conocer las necesidades organizativas derivadas de la situación actual y encontrar la ensambladura con las situaciones personales de los equipos—, la comunicación externa, el marco normativo y el teletrabajo, la estrategia de la organización, o las medidas preventivas en materia de riesgos laborales ante la pandemia.
Estos son algunos de los ámbitos que se tratarán en este ciclo porque son clave por la gestión de nuestras entidades federadas y han sufrido cambios a causa de la COVID-19 y, por lo tanto, se tienen que repensar ante el impacto de la pandemia.
Las formaciones irán a cargo de especialistas de varias organizaciones como PIMEC, Tandem Social, FJM Abogados, SePrA, entre otros, y para poder asistir será necesario formar parte de una entidad federada y realizar una inscripción previa a través de este formulario, puesto que el aforo es limitado.
Estas formaciones serán posibles gracias al apoyo del Departamento de Asuntos Sociales, Familias y Trabajo de la Generalitat de Cataluña y el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social del Gobierno de España (convocatoria para la realización de actividades de interés general, con cargo a la asignación tributaria del impuesto sobre la renta de las personas físicas).