EL PLAN DE APOYO INDIVIDUALIZADO (PI)

El Plan de apoyo individualizado (PI) recoge la planificación de medidas, actuaciones y apoyos para dar respuesta a situaciones singulares de determinados alumnos en todos los contextos en que se desarrolla el proyecto educativo. Se crea en base al informe del EAP.

Es un documento que elabora el tutor o la tutora del estudiante con Necesidades Educativas Especiales con el apoyo del equipo docente y, si es necesario, con el asesoramiento de los servicios educativos y del orientador/a del centro. Corresponde a la dirección de los centros, con el visto bueno de la CAD (Comisión de Atención a la Diversidad), o el órgano equivalente, aprobar el plan, velar por la coordinación y colaboración de los profesionales que intervienen, y por su cumplimiento.

En el diseño del PI, tened por seguro que como madre, padre o tutor/a legal sois una figura clave, podéis colaborar en su elaboración y debéis estar en todo momento informados de las acciones que se toman en relación con el PI de vuestro hijo o hija.

En el PI constan los siguientes temas:

  • Datos personales

  • Datos escolares

  • Breve justificación del PI

  • Propuesta educativa: plan de trabajo

  • Criterios de evaluación

  • Temporización  

  • Medidas y apoyos

  • Conformidad del plan de apoyo individualizado

  • Seguimiento del PI

Etapas educativas donde se puede elaborar el PI:

El PI se elabora en las siguientes etapas educativas: segundo ciclo de educación infantil, educación primaria y educación secundaria obligatoria (ESO). En la etapa de bachillerato también se elabora para aquellos alumnos/as con necesidades especiales que lo requieran. 

En el resto de enseñanzas no universitarias también se puede elaborar el PI para el alumnado que lo requiera y que tenga un certificado de discapacidad. 

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