Ya tiene disponible en la web la relatoria de la #JornadaAPECOM22 “El derecho a la asistencia personal y la vida independiente desde la comunidad”

Coincidiendo con la conmemoración del Día Europeo de la Vida Independiente, ponemos a su disposición la relatoria de la #JornadaAPECOM22 “El derecho a la asistencia personal y la vida independiente”, que celebramos virtualmente el pasado 20 de diciembre.

Como recordaréis, el objetivo de esta jornada fue poner en valor y visibilizar el activismo por el derecho a la asistencia personal y la vida independiente para mostrar que el reclamo por el derecho a la asistencia personal es una voz plural defendida desde la sociedad civil a través de diferentes formas de acción colectiva, y desde distintos puntos territoriales de España y Cataluña. Y, sobre todo, generar un espacio para promover sinergias que nos permitan defender con mayor fuerza este derecho tan necesario para una vida independiente de las personas con discapacidad.

En la jornada contamos con la participación del sr. Kamil Goungor, Oficial de Apoyo a Políticas y Movimientos de ENIL (Red Europea de Vida Independiente), que se encargó de la ponencia inicial. Y también se llevó a cabo una mesa redonda donde se presentaron tres iniciativas distintas que están trabajando por el derecho a la asistencia personal, en distintos puntos del territorio. Contamos con la presencia de Jordi Dueso, miembro de la plataforma Prou ​​Barreres, de Terrassa; Juan Benagues, de la Oficina de Vida Independiente de Valencia; y Martí Ballada, miembro de Peldret, de activistas sociales.

Puede descargarse la relatoria aquí.

Os recordamos que también tiene disponible el vídeo de la jornada en nuestro Canal de Youtube.

Como en ECOM, hoy y siempre, seguimos trabajando para conseguir que la asistencia personal se convierta en un recurso al alcance de las personas con discapacidad física y/u orgánica para que puedan desarrollar su proyecto de vida independiente dentro de la comunidad.