ECOM renueva la participación un año más en el programa Incorpora de la Fundación bancaria "La Caixa" en Tarragona

A TRAVÉS DE ESTA COLABORACIÓN, ECOM PRESTA SERVICIOS DE INCLUSIÓN LABORAL PARA FAVORECER LA INSERCIÓN AL MERCADO DE TRABAJO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD FÍSICA

 

ECOM renovó el pasado 10 de enero la participación en el programa Incorpora de la Fundación bancaria “La Caixa” en Tarragona. El programa se lleva a cabo por varias entidades sociales, una de las cuales es ECOM, que presta estos servicios tanto en Tarragona, donde ya se ha firmado la renovación de la participación, como en Barcelona donde se ha programado que se renueve durante esta semana. En el acto conjunto de firma a Tarragona participó la responsable del área laboral de ECOM, Mireia Martínez.

 

A través de esta colaboración en el programa Incorpora de la Fundación Bancaria “La Caixa”, ECOM presta servicios de inclusión laboral a personas con discapacidad física en la provincia de Tarragona (con un punto de atención en la ciudad de Tarragona), y en la provincia de Barcelona, lo hace desde tres puntos de atención: Molins de Rei, Mataró y Terrassa.

 

El programa Incorpora, con el cual ECOM colabora desde 2009, ofrece a las empresas un servicio gratuito de asesoramiento y acompañamiento en acciones de responsabilidad social corporativa, centradas en la integración laboral de personas en situación de vulnerabilidad. En el caso de ECOM, de personas con discapacidad física. Durante el año 2019, el programa Incorpora facilitó 10.878 nuevos puestos de trabajo en Cataluña a personas en situación de vulnerabilidad a través de 3.287 empresas y 137 entidades sociales, entre las cuales se encuentra ECOM.

 

El objetivo del programa Incorpora es construir puentes entre las empresas y las entidades sociales que se dedican a la integración laboral, contribuye a crear un clima de entendimiento y colaboración entre ambas que redunde en oportunidades para las personas.

 

El año 2019, la colaboración de ECOM con el programa INCORPORA se ha materializado con un total de 386 personas con discapacidad atendidas, 72 más que en 2018, de las cuales 132 han sido atendidas en Tarragona y a las cuales se ha capacitado para acceder al mercado de trabajo. En total se han conseguido 210 contrataciones a través de este programa, de las cuales 56 han sido en Tarragona.

 

En cuanto a la relación con las empresas, se ha establecido contacto con 222 compañías, 83 en Tarragona, con el objetivo de sensibilizarlas ante las capacidades laborales de las personas con discapacidad para favorecer la inclusión laboral del colectivo.