Manifiesto de ECOM con motivo del Día de la Mujer

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se celebra mañana, y en el que se reivindica la plena igualdad de derechos y condiciones de vida entre mujeres y hombres, ECOM, como representantes de las personas con discapacidad física, reclamamos la igualdad de derechos y condiciones para las mujeres con discapacidad y ponemos de manifiesto la doble discriminación que sufrimos, y que a menudo pasa desapercibida.

Las mujeres con discapacidad sufrimos una doble discriminación (por el hecho de ser mujeres y por el hecho de tener una discapacidad), una realidad que mañana, en el Día Internacional de la Mujer, queremos poner de nuevo de manifiesto porque si nosotros no la hacemos visible pasa invisibilizada. Nuestras problemáticas específicas quedan excluidas de las demandas que un día como mañana las mujeres de todo el mundo llamarán a los cuatro vientos, y que los medios recogerán.

Como mujeres, compartimos las mismas desigualdades que las mujeres sin discapacidad pero nuestro riesgo de exclusión social se duplica por el doble factor de discriminación que nos afecta. Por nuestra discapacidad, ante las mismas desigualdades, las consecuencias son de mayor grado para nosotros, y además se añaden otras discriminaciones.

Para hacer visible la vulneración de derechos y discriminaciones que sufrimos las mujeres con discapacidad, hemos hecho un manifiesto. Puede leerlo link bajo la imagen que ilustra esta noticia.