ECOM participa en el Foro Global contra el Racismo y la Discriminación

La ciudad de Barcelona ha acogido durante dos días este foro de reflexión orientado a contribuir al impulso de políticas públicas que promuevan el respecto a los derechos humanos y la igualdad de género

Ayer nuestro presidente Albert Carbonell visibilizó el capacitismo (la discriminación) que sufrimos las personas con discapacidad en nuestra sociedad, y la importancia de tener presente la interseccionalidad, en el Foro Global contra el Racismo y la Discriminación de la UNESCO celebrado en Barcelona. Destacó también que "la discriminació capacitista es tan profunda, universal y atemporal que se excluye hasta el reconocimiento de la existencia de tal discriminación haciendo que el capacitismo no tenga aún, el lugar que le pertoca.

El cuarto Foro Global contra el Racismo y la Discriminación, que durante dos días se ha desarrollado en Barcelona, ha sido organizado por la UNESCO y el Ayuntamiento de Barcelona con la colaboración de los departamentos de Unión Europea y Acción Exterior y de Igualdad y Feminismo de la Generalitat, así como los ministerios de Igualdad y de Asuntos exteriores del Gobierno de España.

El objetivo de este foro era contribuir al diseño e implementación de políticas públicas que promuevan el respecto a los derechos humanos y la igualdad de género; así como analizar la realidad de la discriminación racial y la forma de abordarla a través de políticas y programas a escala local, nacional e internacional.

El foro ha reunido más de 140 líderes políticos, activistas y expertos de todo el mundo. Han asistido 1.400 personas, 50.000 lo han seguido telemáticamente y 150 han intervenido como ponientes.