Publicamos una compilación de las medidas que se han tomado a raíz de la COVID-19

Desde ECOM hemos recogido en un documento las medidas y las ayudas que se han aplicado a raíz de crisis generada por la COVID-19, con el objetivo de poner al alcance de todo el mundo estas medidas y apoyar a las personas y los colectivos que se encuentran en situación de vulnerabilidad, como es el caso de las personas con discapacidad.

La COVID-19 ha generado una situación de excepcionalidad que hoy en día ya podemos decir que está creando angustia, pobreza y precariedad, puesto que para algunas personas esta situación ha comportado que no puedan hacer frente a los gastos necesarios para el mantenimiento de su hogar. Para reconducir esta situación, las administraciones y las entidades están aplicando medidas a las cuales las personas en situación de vulnerabilidad pueden acudir para recibir ayudas, asesoramiento o información sobre diferentes aspectos.

Desde ECOM, somos conscientes de la incertidumbre que ha generado la COVID-19 y la gran cantidad de medidas que se han dispuesto por varios organismos, como el estado, la Generalitat de Cataluña o los diferentes ayuntamientos en todo el territorio. Es por eso, que hemos creado este documento que recoge las medidas y las ayudas a partir de diferentes ámbitos: vivienda, trabajo, medidas específicas para personas con discapacidad, iniciativas solidarias de entidades, movilidad, apoyo psicológico, entre otros.