La T-Mobilitat entra en una nueva fase de pruebas para toda la ciudadanía
Desde ECOM alentamos a las personas con discapacidad física y/u orgánica a disfrutar del billete digital del transporte público del área de Barcelona para comprender las ventajas y detectar las posibles incidencias de accesibilidad del servicio
ECOM llama a la participación de las personas que forman parte de el colectivo de personas con discapacidad física y/o orgánica, y a nuestras entidades federadas, a la prueba Primer contacto de la T-Movilidad, el nuevo billete digital de transporte público de la área de Barcelona.
La Generalitat, a través de la Autoridad de el Transporte Metropolitano de Barcelona, conjuntamente con la AMB, TMB y FGC, ha impulsado este nuevo sistema de validación sin contacto (contactless) que permitirá viajar con una nueva tarjeta recargable o con el teléfono móvil, por medio de la aplicación, ya disponible en la red, T-Movilidad. Esto quiere decir, que ya no será necesaria la compra de billete de cartón a taquilla o buzón, sino que se podrá viajar directamente con la tarjeta física de plástico o el móvil, de momento, disponible por a dispositivos Android con NFC.
Las cargas y recargas de la tarjeta se podrá hacer por medio de la aplicación o las máquinas de autoventa habilitadas de la red; quien emplee el móvil, lo podrá hacer de manera directa desde la cartera electrónica que dispondrá en la app.
La Autoridad de el Transporte Metropolitano (ATM) ha anunciado este lunes que el título ya está disponible y se puede comprar por internet a un coste reducido, y permitirá circular por la red de transporte público a en las próximas semanas.
El funcionamiento de registro de la T-Mobilitat requiere que las participantes entren y se inscriban en el web de ATM, de TMB o los puntos presentes habilitados para solicitar la tarjeta, que tardará un máximo de 10 días. En esta fase probatoria, el coste será de 2,25 euros, cuando se generalice será de 4,5 euros, y tendrá validez entre los 36 municipios del AMB.
Además, el ATM ha puesto de manifiesto la apertura de nuevos canales de difusión y atención al público. Una cuenta de Twitter donde habrá información del sistema y se resolverán dudas, y un canal de Telegram. Dos fuentes complementarías a las ya existentes oficinas presenciales y el teléfono gratuito.
Desde ECOM entendemos la importancia que las personas con discapacidad física y/o orgánica puedan participar en esta prueba piloto para identificar las posibles incidencias con relación a la accesibilidad, y las ventajas que pueda ofrecer a nuestro colectivo. Es por esto, que os alentamos a colaborar del servicio, y hacernos saber, a posteriori, las casuísticas con que os habéis encontrado.