Suma’t a la defensa del dret a l’habitatge accesible i assequible. ¡Participa al Grup de Treball d’ECOM!

Dada la actual emergencia generalizada sobre el acceso a la vivienda a nuestra sociedad y la pérdida de su función social, y teniendo en cuenta los obstáculos añadidos con los que, en relación a esta problemática, se encuentran las personas con discapacidad por ejercer sus derechos, y el riesgo de exclusión social y residencial que esto puede llegar a comportar, ECOM a finales del pasado año decidimos poner en marcha un Grupo de Trabajo para la defensa del Derecho a la Vivienda accesible y asequible.

Este grupo de trabajo está abierto a la participación de entidades y personas con discapacidad física y orgánica prioritariamente, pero también está abierto a la participación de otras personas con cualquier otro tipo de discapacidad. ¡Si quiere formar parte, todavía está a tiempo!

 

El objetivo de este grupo es trabajar coordinamente para analizar la situación actual en relación con el derecho a la vivienda accesible, asequible y con soportes, así como compartir herramientas y estrategias y trabajar conjuntamente para hacer incidencia política en el mundo local, comarcal, autonómico y estatal para defender el derecho a la vivienda y tratar de conseguir mejorar la situación para nuestro colectivo.

Las convocatorias de este grupo de trabajo son trimestrales, por lo que durante 2022 llevaremos a cabo cuatro encuentros, de una hora y media de duración cada uno. Puntualmente, si surgiera cualquier circunstancia que pidiera una actuación inmediata por nuestra parte, podríamos convocar alguna sesión extraordinaria. Las sesiones del grupo de trabajo serán virtuales. 

Con el fin de garantizar el buen funcionamiento del grupo y una evolución y buena calidad del trabajo que llevemos a cabo, pedimos a las personas que decidan vincularse a este grupo, permanencia y constancia en su participación en las sesiones.

¿Quieres sumartes al grupo de trabajo por el derecho a la vivienda?

Si está interesado en integrarse y participar en este grupo de trabajo, puede inscribirse a través de este formulario.

Si desea hacer alguna consulta o ampliar la información, puede contactar con Rubén Domínguez, enviando un correo a rdominguez@ecom.cat.

La organización de este Grupo de Trabajo es posible gracias al apoyo del Departamento de Derechos Sociales de la Generalidad de Cataluña, con cargo a la asignación del 0,7% del IRPF.

1a convocatoria de 2022 del Grupo de Trabajo para la defensa del Derecho a la Vivienda accesible, asequible

La primera convocatoria de este 2022 del Grupo de Trabajo para la defensa del derecho a la vivienda accesible, asequible y con soportes está prevista por:

Día: 15/03/2022

Hora: De 16:00 a 17:30 horas.

Las personas que haya formalizado su inscripción como miembros del Grupo de Trabajo a través del formulario, recibirá en los próximos días el enlace para asistir a esta primera sesión de trabajo.

Para que se pueda organizar la agenda, le adelantamos las fechas del resto de sesiones de este grupo de trabajo durante 2022:

Martes, 07 de junio, de 16 a 17:30 h.

Martes, 27 de septiembre, de 16 a 17:30 h.

Martes, 29 de noviembre, de 16 ha 17:30 h.

Juntas somos más fuertes, ¡esperamos tu colaboración!