La Junta Directiva de ECOM se refuerza con la incorporación de dos nuevas personas

En la última Asamblea General Ordinaria de la Federación ECOM también se aprobó la colaboración de cinco personas como figuras delegadas de la Junta Directiva

Elisenda de la Torre, presidenta de la Liga Reumatológica Catalana, y Carme Garrido, presidenta de la Asociación Entretots, son las dos nuevas vocales que se incorporan a la Junta Directiva de ECOM para fortalecerla. Estas dos nuevas incorporaciones a la junta directiva son profesionales que cuentan con una larga trayectoria en asociacionismo y en sus ámbitos de experiencia. De la Torre y Garrido hace años que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad física y/u orgánica y defender sus derechos.

Elisenda de la Torre es especialista en el ámbito de la salud y patient advocacy, defensa del paciente. Desde el año 1998, es miembro la Lliga Reumatològica Catalana, entidad federada a ECOM, y, actualmente, es la presidenta, así como también es vicepresidenta de la Liga Reumatológica Española. De la Torre también es Paciente Experta en artritis reumatoide en el Programa de Paciente Experto Cataluña (PPE-CAT) y participa en el Consejo Consultivo de Pacientes del Departamento de Salud, como vocal en la Junta de Administración de AQuAS y en el Consejo Asesor de la Medicación Hospitalaria (CAMH), aportando la voz de los pacientes.

Carme Garrido está especializada en perspectiva de género y en la igualdad entorno las niñas y las mujeres con discapacidad, así como la movilidad y la accesibilidad. Garrido ha diversificado su vida profesional entre la empresa privada, la administración pública y el mundo asociativo. Desde el 2010 es cofundadora y presidenta de la Asociación Entretots, una entidad del ámbito del Alt Penedès, Garraf, Anoia, Vallès Occidental y Maresme, que quiere fomentar la participación activa de las personas con discapacidad física y/u orgánica en el territorio, entre otros objetivos.