La Federación ECOM y sus entidades se reúnen con el departamento de Trabajo Asuntos Sociales y Familias para abordar cuestiones sobre la gestión de la pandemia Covidien-19 que afectan a las entidades y las personas con discapacidad física
Esta tarde representantes de la Federación ECOM y de algunas de las entidades que la conforman nos hemos reunido virtualmente con miembros del departamento de Trabajo Asuntos Sociales y Familias de la Generalidad de Cataluña, con el objetivo de que las entidades pudieran exponer en primera persona las dificultades que están sufriendo ante la crisis sanitaria que nos está afectando, y preguntar dudas que las preocupan, así como poder trabajar conjuntamente como resolverlas o gestionarlas para que tengan el mínimo impacto en las entidades y las personas que atienden.
Por parte del departamento de TASiF han estado presentes Francisco Iglesias, secretario de Asuntos Sociales y Familias; y José Vidal, director general de Economía Social, el Tercer Sector y las Cooperativas.
Las principales cuestiones y dificultades que la Federación ECOM y las entidades han expuesto en el encuentro han sido:
Las principales cuestiones y dificultades que la Federación ECOM y las entidades han expuesto en el encuentro han sido:
- La necesidad de que los faciliten macetas para poder testear los profesionales y los usuarios tanto del servicios residenciales como los de atención domiciliaria para detectar posibles contagios y evitar la propagación de la pandemia.
- La necesidad de que se provean los diferentes servicios de material de protección para todos los profesionales y los usuarios de los diferentes servicios puedan prestar y recibir el servicio con seguridad, ya que hasta el momento sólo están llegando materiales para aquellos casos que ya han sido diagnosticados o que tienen sintomatología.
- Dudas sobre las diferentes subvenciones que dependiendo del departamento de Trabajo Asuntos Sociales y Familias, en referencia a justificaciones, reformulaciones, resoluciones, pagos ...
- Y, por último, más información sobre el plan de choque de servicios residenciales que está trabajando el departamento, así como también sobre cómo tienen previsto resolver legalmente cuestiones en referencia a la movilidad de los profesionales entre servicios y demás circunstancias que se están dando en la gestión de esta pandemia.