La Diputación de Barcelona sigue confiando en ECOM para el apoyo que presta a los entes locales para la mejora de la atención a las personas con discapacidad en los municipios

Este 2021 la Diputación ha contratado los servicios de ECOM para apoyar a los ayuntamientos de Esplugues de Llobregat y de El Prat de Llobregat para la realización de dos diagnosis en el ámbito de la discapacidad orientadas a la mejora de la organización, planificación y coordinación de los servicios, equipamientos y profesionales, así como a la identificación de los recursos existentes y necesidades actuales de las personas con discapacidad en cada uno de estos municipios.

A través de una metodología participativa, ECOM llevará a cabo este diagnóstico y elaborará para cada uno de los Ayuntamientos un documento con las líneas estratégicas, consensuadas entre los agentes implicados, a desarrollar en los municipios para mejorar la atención y el bienestar de las personas con discapacidad que residen.

En el caso de Esplugues de Llobregat, ya ECOM colaboró ​​en 2010 con el Ayuntamiento -también a través de la Diputación de Barcelona- en la realización de una diagnosis en el ámbito de la discapacidad, y posterior diseño del Plan de actuación. La diagnosis de ahora pretende actualizar esa primera diagnosis y detectar qué se ha desarrollado y qué ha quedado pendiente de desarrollar para dar respuesta a las necesidades actuales de las personas con discapacidad. El inicio de ésta de colaboración de ECOM con el Ayuntamiento de Esplugues se inició a primeros de octubre y finalizará a finales de abril de 2022.

En cuanto a la colaboración de ECOM con el Ayuntamiento de El Prat de Llobregat, se ha iniciado a finales de octubre y se alargará hasta finales de mayo/junio de 2022.