Desde hoy, 1 de junio, hasta el día 16 ya se puede votar por Internet en las elecciones del Consejo Rector del Instituto Municipal de Personas con Discapacidad del Ayuntamiento de Barcelona

Votad la candidatura 'Nuestros derechos, nuestra prioridad. Para una Barcelona para todos ', que se presenta por la discapacidad física y / u orgánica, las personas que la integran pertenecen a entidades federadas a ECOM. Podéis consultar el programa electoral aquí.

Hoy se ha abierto el voto a través de internet para votar en las elecciones del Consejo Rector del Instituto Municipal de Personas con Discapacidad (IMPD) del Ayuntamiento de Barcelona, ​​que estará abierto hasta el día 16 de junio. Después habrá un período para votar presencialmente, del 17 al 19 de junio, para aquellos que lo prefieran.

Las personas que queráis emitir vuestro voto a través de internet encontraís toda la información de cómo hacerlo en la web del Ayuntamiento de Barcelona. 

También podéis consultar la Guia breve de votación por internet que ha elaborado el IMPD en Lectura fácil o os podéis dirigir a los puntos de apoyo a la votación que se han habilitado en cada distrito de la ciudad. 

Recordad que para poder votar tenéis que estar inscritos o inscritas en el censo electoral, en el tipo de discapacidad o discapacidades en la/s que deseéis votar. En la web del Ayuntamiento encuentráis también toda la información necesaria para inscribiros en el censo, si no lo estáis, o para comprobar si ya estáis inscritos, si es que no lo recuerdáis. 

Y recordad también que para emitir el voto por internet necesitáis tener delante:

- El número de vuestro DNI.

- El nombre de la persona o personas candidatas a favor de quien deseáis votar.

- El móvil a mano, ya que recibiréis un mensaje SMS al móvil con el código para poder votar.

En este video, que ha hecho el Instituto Municipal de Persones con Discapacitat, se explica por qué es importante votar en estas elecciones. 

Más información:

  • Dirección electrónica: eleccionsimpd@bcn.cat
  • Teléfono: 934 132 716 (de lunes a viernes, de 9.00 a 13.30 h y martes de 16.00 a 18.30 h)

ECOM avalamos la candidatura 'Nuestros derechos, nuestra prioridad. Para una Barcelona para todos ', ¡votad por ella!

En estas elecciones al Consejo Rector del IMPD, se presenta para la discapacidad física y/u orgánica una candidatura integrada por miembros de 3 entidades federadas a ECOM (ASEM Catalunya, ASPAYM Cataluña y No somos invisibles) y lo hacen bajo el lema 'nuestros derechos, nuestra prioridad. Para una Barcelona para todos '.

 

 

Los integrantes de la candidatura son:

César León Ortega (ASEM Catalunya): https://youtu.be/mUuX1BuPjWU

Ana Suñé Peremiquel (ASPAYM Catalunya): https://youtu.be/kfOsUSlKQXo

Xavier Duacastilla Soler (ASPAYM Catalunya): https://youtu.be/XLMAKq5qClE

Leticia Esporrín Sanclemente (ASEM Catalunya): https://youtu.be/uy9JtfNQAs8

Antonio de Senillosa de Olano (No Somos Invisibles):  https://youtu.be/_goNw5nz2to

Como ECOM damos aval a esta candidatura dado que las personas que la integran son todas ellas personas activistas, implicadas desde hace tiempo en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad física y/u orgánica, ya sea a nivel individual como en el marco de las entidades de las que forman parte o colaborando también directamente con ECOM. Ahora han decidido dar un paso más e ir más allá, intentando entrar a formar parte del Consejo Rector para poder participar e incidir en las políticas municipales en representación del colectivo de discapacidad física y/u orgánica del que forman parte con la voluntad de poder impulsar y promover cambios que hagan de Barcelona una ciudad más inclusiva donde todas las personas tengan las mismas oportunidades y puedan ejercer sus derechos en igualdad de condiciones.

El nexo de unión entre las personas integrantes de esta candidatura ha sido la defensa del ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad física y/u orgánica por ello su programa electoral incluyen múltiples propuestas relacionadas con los derechos referenciados en la Convención los Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU.