Se abre el periodo de inscripción a los premios de La Confederación

La convocatoria estará abierta hasta el día 20 de marzo, fecha límite en que se podrán presentar las iniciativas impulsadas por organizaciones del Tercer Sector

La Confederación ha abierto la cuarta convocatoria de los premios hasta el día 20 de marzo de 2020 que reconoce iniciativas de gobernanza democrática y transformación social impulsadas por organizaciones del Tercer Sector Social que generan actividad económica en el ámbito de los servicios sociales y de atención a las personas.

En total, las iniciativas premiadas por La Confederación estarán dotadas con 10.000 euros y se concederán 2.500 euros por cada una de las subcategorías. Además, las iniciativas que cumplen los criterios de selección y de valoración establecidos también entrarán a formar parte de una compilación de buenas prácticas de gestión democrática y de transformación social, una herramienta que quiere poner en valor el retorno social que generan las organizaciones del Tercer Sector.

En la categoría de gobernanza democrática se valorarán iniciativas que fomentan la gobernanza democrática desde una perspectiva organizacional interna. En esta categoría se valorarán espacios y metodologías que tengan como finalidad promover la participación en la toma de decisiones de las personas involucradas en la organización y también experiencias de participación de las personas atendidas de la organización en la definición servicios.

Mientras que la categoría de transformación social, se podrán presentar iniciativas transformadoras para la mejora de la calidad de vida de las personas y con un elevado componente de retorno social a través de la prestación de servicios. Y también iniciativas de innovación de nuevos productos y servicios a las personas, con una incidencia destacada en la transformación de la sociedad o bien experiencias transformadoras con un alto impacto en la comunidad.

Estos premios tienen el objetivo de hacer visible y destacar el valor que aporta el Tercer Sector Social como sector generador de actividad económica a través de modelos de gestión que profundizan en la calidad democrática y en la transformación social, con alto impacto en la comunidad y en el territorio; y promover la réplica de prácticas y experiencias a otras organizaciones del sector.

Si necesitáis más información, podéis consultar las bases del concurso y la página web de La Confederación.