Lanzamos nueva encuesta para la elaboración del nuevo informe Radar ECOM 2024 de vulneraciones de derechos

Esta encuesta es el instrumento para detectar las vulneraciones de derechos sufridas por las personas con discapacidad física y/u orgánica de Cataluña durante el año 2024

Desde ECOM, como representantes de las personas con discapacidad física y/u orgánica de Cataluña, lanzamos una nueva encuesta para detectar las vulneraciones sufridas por el colectivo en 2024 con el objetivo de disponer de información para la elaboración del nuevo informe Radar ECOM 2024, que ya será la quinta edición.

El informe RADAR ECOM es una herramienta fundamental para nuestra entidad para poder concienciar la sociedad de las desigualdades de derechos que sufrimos y para hacer incidencia política y tratar de promover cambios que reviertan en mejoras para nuestros derechos. Lo creamos con el objetivo que nos ayude, como representantes del colectivo, a visibilizar las vulneraciones de derechos que sufrimos las personas con discapacidad física y/u orgánica, a generar conciencia ciudadana y a establecer planes para prevenir la vulneración de derechos y discriminaciones por razón de discapacidad.

Para la elaboración de este informe nos nutrimos de la información que recibimos a través de esta encuesta y también a través de las consultas que recibimos a lo largo del año al través de nuestro Servicio de Asesoramiento y Consultas.

Os animamos a responder o a difundir esta nueva encuesta, que no requiere más de 10-15 minutos para contestarla. La encuesta la pueden responder personas con discapacidad física y/u orgánica residente en Cataluña o, en su lugar, algún familiar y/o persona del entorno próximo. Las respuestas son totalmente anónimas y es importante responder todas las preguntas.

Podéis acceder a la encuesta a través de este enlace.

El año pasado detectamos un total de 226 vulneraciones pero estamos convencidas que se sufrieron muchas más. Es importante poderlas denunciar y visibilizar porque todo aquello que no se denuncia no existe!