La OMS redacta unas recomendaciones para minimizar el impacto de la COVID-19 en las personas con discapacidad

Para tratar de disminuir el impacto de la Covidien-19 en las personas con discapacidad, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las autoridades sanitarias han definido unas sencillas medidas, que han recogido en un documento, que puede consultar aquí.

Este documento hace una serie de consideraciones dirigidas a las personas con discapacidad ya aquellas que conviven con ellas, y orientadas a reducir la posible exposición a la Covidien-19, a asegurar la continuidad de la atención y el apoyo que necesitan las personas con discapacidad ya mantener una buena salud mental y física.

Recoge también un listado de medidas que recomienda que tomen los gobiernos para asegurar que las personas con discapacidad, sus familias, las entidades y las personas que las prestan servicios dispongan del apoyo necesario, así como también para asegurar que las informaciones y las comunicaciones llegan todos. Y, además, también, unas indicaciones para una atención sanitaria igualitaria e inclusiva.

Finalmente, el documento incluye también unas medidas para que los servicios de la comunidad y la red social ofrezca su apoyo a los grupos de población en situación vulnerable, como puede ser el de las personas con discapacidad.