Este fin de semana ECOM participará en la Fiesta de las Capacidades de Sabadell

LA FIESTA SE EMARCA DENTRO DEL PROGRAMA SOMOS CAPACES DEL AYUNTAMIENTO DE SABADELL, PARA CONMEMORAR EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISAPACIDAD

ECOM participará, este viernes día 1 de diciembre, en la Fiesta de las Capacidades, que organiza cada año el Ayuntamiento de Sabadell con la colaboración de una veintena de instituciones y entidades del ámbito de la discapacidad. Esta fiesta se enmarca en el programa Somos Capaces, que pretende conmemorar el día 3 de diciembre, Día Internacional de la Discapacidad.

El programa Somos Capaces ofrecerá una quincena de actividades entre el 22 y el 3 de diciembre, con el objetivo de dar visibilidad a las capacidades de todo el mundo y a la vez mostrar qué son las barreras que todavía limitan la plena participación de las personas con discapacidad.

Desde ECOM llevaremos siete actividades diferentes para concienciar sobre varios ámbitos de la discapacidad. Se trata que las personas que participen se pongan en la piel de una persona con discapacidad, a través de talleres y actividades que fomentarán la experimentación en uno mismo de las barreras inclusivas que se encuentran las personas con discapacidad en el día a día.

Entre las actividades, habrá un circuito en silla de ruedas, con el que el público podrá experimentar en primera persona las barreras y los obstáculos que se tienen que superar a la hora de ir en silla de ruedas. También se propondrá a los participantes la actividad “mira como pinto”, en la cual se animará a pintar sin las extremidades superiores ara que lo prueben con la boca o con un pie. Otra de las actividades, consistirá en invitar a los asistentes a experimentar con varias formas de comunicar, como la lectura labial, la legua de signos o el braille, para ponerse en el lugar de las personas con una discapacidad auditiva y/o visual.

Un año más, también nos podréis encontrar a nuestro estante de la feria, puesto que desde la Federación ECOM, actuamos en el municipio a través del Servicio de Inclusión Laboral con sede en el edificio del Vapor Llonch.