El Informe Radar ECOM, ahora en Lectura Fácil

También disponibles las versiones reducidas en inglés y en castellano en nuestro web

Ante la necesidad de hacer accesible para todas las personas los contenidos del Informe Radar ECOM, hemos editado una versión en Lectura Fácil, con los contenidos resumidos y elaborados con un lenguaje sencillo y claro, que tenéis disponible aquí.

El Informe Radar ECOM es una publicación que hemos elaborado desde la entidad sobre las vulneraciones de derechos que sufren las personas con discapacidad física y/u orgánica que hemos atendido el 2020. La primera edición del informe, que presentamos el pasado mes de julio, nace con la intención de tener una edición anual y ha coincidido con la celebración del 50º cumpleaños de la Federación ECOM.

El objetivo de esta publicación es visibilizar y denunciar las vulneraciones de derechos que sufren las personas con discapacidad física y/u orgánica, puesto que una de las mayores problemáticas que se detectan en la entidad es la infradenuncia de casos de discriminación que sufren las personas.

Las versiones reducidas en castellano y en inglés  

Las versiones reducidas del Radar ECOM también están disponibles para continuar nuestra tarea de visibilización de los casos de discriminaciones que sufren las personas con discapacidad física y/u orgánica tanto en el territorio español como en el ámbito internacional. 

Desde ECOM hemos elaborado una versión reducida en castellano y una versión reducida en inglés para poder trasladar estas problemáticas a las instituciones fuera del territorio catalán, e incidir políticamente y participar en el diseño de las políticas que afectan las personas del colectivo. Al mismo tiempo, ponemos a disposición de entidades e instituciones una información esencial, con el objetivo que esta sea de utilidad en la hora de tomar decisiones que pueden afectar a las personas con discapacidad física y/u orgánica.