ECOM sensibilizará sobre la discapacidad en la Festa de l’Associa’t, que se celebra en el marco de las Fiestas de la Mercè 

Los participantes se podrán poner a la piel de las personas con discapacidad a través de esta actividad que se celebrará el 24 de septiembre, de 11 a 12 horas, a Cotxeres de Sants.

El equipo de voluntariado de ECOM estará presente en la Fiesta de l’Associa’t, que se celebra en el marco de las Fiestas de la Mercè, con la actividad de sensibilización sobre la discapacidad ‘Mira Como Pinto’.

En esta actividad que dinamizaremos, las personas participantes tendrán que pintar un dibujo sin utilizar las manos. De forma que, se tendrá que ser creativo y buscar alternativas, tal como hacen las personas con movilidad reducida en su cotidianidad. Al mismo tiempo, con esta actividad también se quiere fomentar la empatía y la comprensión hacia el colectivo de personas con discapacidad.

En la dinámica también se podrá experimentar con los licornios que ha hecho manualmente el equipo de voluntariado. Estos instrumentos consisten en unos cascos que tienen una varilla incorporada a la cual se puede fijar un lápiz. Se trata de un apoyo para las personas con movilidad reducida en las extremidades superiores, que les permite utilizar el teclado del ordenador o escribir, moviendo la cabeza

La Fiesta de l’Associat quiere contribuir a fortalecer los proyectos comunitarios y asociativos y dar visibilidad a la importante tarea de estos ecosistemas comunitarios. Tanto es así, que son las entidades de la ciudad de Barcelona, entre ellas ECOM, las que organizan las actividades del evento.